1971

A través de un plebiscito, se decide cambiar el nombre de Froilán Palacios a Salto Grande. Salto Grande era la denominación utilizada por el comercio, los agricultores, los hacendados, por la vida económica del pueblo que giraba en torno del ferrocarril. En cambio, el nombre de Froilán Palacios se limitaba al reducido mundo de los trámites burocráticos oficiales.

1891

El pueblo es fundado el 7 de julio de 1891. Los terrenos son donados por Rafael Escriña y Froilán Palacios, tomando la localidad el nombre de este último. Los primeros comercios establecidos en el pueblo fueron los de Manuel Cavazza (almacén y tienda), Casiano Arias (almacén y tienda), Felipe Bruzzi (almacén y tienda), Carolina Fariña (almacén y tienda), José Fratttino (almacén y tienda), Carolina Senini (almacén y fonda), Juan A. Bayo (carnicería), Agustín Arias (carnicería), José Canuto (herrería y carpintería), Francisco Marinelli (restaurante) y Genaro Medina (fonda).

1890

El 22 de diciembre, don José Rasche, apoderado de los señores Froilán Palacios y Rafael Escriña, solicita de las autoridades provinciales autorización para fundar un pueblo, acogiéndose a los beneficios de la ley provincial del 6 de septiembre de 1887.

1886

El 2 de septiembre, la provincia de Santa Fe firma un contrato para la construcción de un ferrocarril desde la frontera con Córdoba hasta Rosario. El 15 de noviembre de 1891, fue la fecha del primer paso del ferrocarril por la localidad de Salto Grande.